¿Cómo puede ayudar los idiomas a encontrar empleo?

En un mundo completamente globalizado y digitalizado el ser bilingüe o poliglota te da una ventaja muy marcada con relación a personas que solo hablan un idioma. Bien es cierto el dicho que dice que hablar un segundo idioma te abre muchas puertas. Te recomendamos la web ellinguistico.com para consultar tips fáciles de segundo idioma.

Y es por ello que en el artículo de hoy he decidido hablar sobre cómo puede ayudar los idiomas a encontrar empleo y por qué deberías empezar desde YA a aprender.

Como me ayudan los idiomas a encontrar empleo

Si necesitas postularte a un trabajo nuevo y necesitas un formulario, aquí te dejamos toda la información sobre la solicitud de empleo.

solicitud de empleo para llenar

¿Qué idioma es el más idóneo aprender para buscar empleo?

El idioma por excelencia que todos deberíamos aprender tanto para el ámbito laboral como para la vida misma, es el Inglés. 

La razón de ello es muy simple, el inglés es el idioma más hablado del mundo y además es considerado como el de intercambio por excelencia.

Por tanto, al hablarlo abres la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo tanto en tu país natal, como en Estados Unidos, Canadá o cualquier país cuya empresa admita trabajadores que manejen el idioma.

Ahora bien, aunque el inglés es el más recomendado, no podemos dejar de lado el idioma chino como segunda opción en vista que este país cada vez adquiere más fuerza económica y se ha remontado como uno de los países más importante del mundo, solo atrás de Estados Unidos. 

Por lo que si hablas Ingles o simplemente tu situación no amerita aprenderlo como segundo idioma, puedes empezar por el chino.

sigue leyendo:  ¿Qué es una Feria de Empleo? Todo lo que Necesitas Saber

Ventajas de ser bilingüe

Son tantas las ventajas del dominio de idiomas para el proceso de encontrar un empleo, que seguramente algunas de ellas quedarán por fuera. Sin embargo, quiero mencionarte las que sean posibles.

solicitud de empleo para llenar

Puedes iniciarte en los mercados de otros países

Como ya te mencioné previamente, el hecho de hablar un segundo idioma te ayuda a expandirte a otros países, así como en el propio puesto que las empresas valoran mucho el dominio de idiomas en sus empleados y sacar mayor provecho de estos.

Mejora el Networking

Gracias a la digitalización hoy en día nos encontramos con el networking que no es más que nuestra red de contactos, los cuales nos ayudan a aumentar las posibilidades de encontrar empleo. 

Así te será posible, por ejemplo, contactar con nativos de Estados Unidos que no manejen el español pero que se encuentren en la búsqueda de personal para sus empresas.

La red social por excelencia para este tipo de actividad es LinkedIn, en la cual puedes postularte para encontrar empleos.

Aumenta tu valor

Los empleadores siempre seleccionan para sus negocios al personal más calificado y si eres una persona que además de contar con un buen curriculum vitae tienes el dominio de un segundo idioma, te aseguro que no pasará mucho tiempo antes de seas contactado para un empleo.

Te hace ver como una persona segura e intelectual

Manejar un segundo o tercer idioma hará que tu imagen como postulante de empleo ante la empresa mejoré al 100% ya que tomarán en cuenta que eres una persona que se preocupa por avanzar académicamente y cuya confianza seguramente aportará un valor importante dentro del equipo de trabajo.

sigue leyendo:  Las 10 Empresas de EEUU que más Visas H-2B Ofrecen

Mejor remuneración

Una de las razones por las que aprendemos un nuevo idioma con la intención de buscar empleo es para encontrar un puesto con mejor remuneración. Y en el mercado internacional podemos encontrar empresas que paguen un mejor salario que las empresas de nuestro país.

No se hablar Inglés y ya soy adulto, ¿es tarde para empezar?

No te preocupes si ya eres adulto y sigues sin manejar el inglés (u otro idioma), ya que a pesar de que la edad más idónea para iniciar tus estudios de idioma es durante la niñez o adolescencia, jamás será tarde para decidir iniciar tu aprendizaje.

Por tanto, te recomendamos que te apuntes a un buen curso y/o aproveches todo el material que puedes conseguir en el Internet.

Verás cómo tras aprender a dominar el idioma, tu vida laboral va a mejorar considerablemente y serás un empleado más atractivo para las empresas.

Definitivamente no te arrepentirás cuando notes como puede ayudar los idiomas a encontrar empleo.

Te Puede Interesar: