¿Cuáles son los empleos mejor pagados en México?

Buscar un empleo que sea bien pagado es algo que todos queremos y para ello es importante aprender a estudiar el mercado laboral y los diferentes puestos de trabajos para comparar los sueldos promedios de cada uno y escoger el que mejor se ajuste a nuestros conocimientos y/o aspiraciones.

Es sustancial mencionar que para aspirar a los empleos mejores pagados en México (y en cualquier país) Lo primordial es tener experiencia certificable y dedicación.

Antes de dejarte con la lista, puede que te interese unos tips básicos para saber cómo llenar una solicitud de empleo o descargarla para postularte a tu próximo trabajo, para ello la tienes disponible en formato PDFWord o Excel.

solicitud de empleo para llenar
trabajos mejor pagados de mexico

Estos son los empleos mejor remunerados de México

Dicho lo anterior, a continuación te dejaré una lista de los 10 mejores empleos pagados en México.

Director de operaciones o proyectos

Entre la lista de los empleos mejores remunerados se encuentra en la cabeza el cargo de Director de operaciones o proyectos, estas personas son las responsables de la dirección, responsabilidad y liderazgo de las empresas más grandes del país, por lo cual se requiere experiencia y como mínimo una maestría para aspirar a dicho cargo.

El sueldo base de este cargo puede variar según cada empresa, sin embargo, se estima que un director de operaciones o proyectos puede ganar hasta 150.000 pesos.

Empleo de Director de proyectos

Ingenieros de Software

La tecnología ha invadido cada aspecto de nuestras vidas y por ende, es necesario que existan personas responsables de crear y dar mantenimiento a las aplicaciones y aparatos tecnológicos siendo allí donde entra el Ingeniero de Software, una de las profesiones que mayor crecimiento está teniendo en los últimos años.

sigue leyendo:  ¿Qué es un puesto de trabajo?

Algo muy interesante a mencionar es que a pesar de lo mencionado en cuanto al avance de la tecnología y los electrodomésticos, hay muy poca oferta de ingenieros de Software, por lo cual, las empresas prácticamente compiten por contratar a uno.

El sueldo se estima que pueden llegar hasta los 54.000 pesos.

solicitud de empleo para llenar
Empleo de Ingeniero de software

Analista financiero

El puesto de Analista Financiero es uno de los mejores pagados (y fuera) del territorio nacional y algo positivo para quienes ejercen esta profesión es que hay poca oferta y una gran demanda por parte de las empresas, por lo cual, no es tan difícil conseguir empleos en el rubro. Tal como sucede con los ingenieros en software.

Otro punto positivo de este tipo de trabajo es que el analista puede trabajar de manera remota desde su hogar lo que le brinda mayor comodidad para ejercer su labor.

El sueldo del analista financiero es mayor a los 45.000 pesos.

Empleo de Analista financiero

Administrador

En una empresa puede faltar cualquier persona menos la encargada de la administración y por este motivo es una carrera en la que se puede encontrar una excelente remuneración salarial. Los montos pueden variar según el área donde te asignen y la capacidad económica de la empresa, pero, los sueldos siempre suele estar por encima de los 30.000 pesos. 

Empleo de Administrador

Business inteligence

El internet ha cambiado por completo la forma de vender y por ello ahora es una necesidad saber segmentar al mercado para llegar a personas interesadas en cualquier producto o servicio y aquí es donde el Business Inteligence hace entrada pues este profesional se encarga de generar las estrategias adecuadas para aumentar el alcance de la empresa a más personas.

sigue leyendo:  ¿Qué es el subsidio al empleo?

Es por ello que el salario puede ser de 30.000 pesos o más.

Trabajo de Business inteligence

Ciberseguridad

Las empresas cada vez se toman más en serio el tema de la ciberseguridad ya que en un mundo tan digitalizado, es posible quedar vulnerable ante ataques cibernéticos que han demostrado generar pérdidas muchas veces millonarias a las víctimas de estos hackers.

Por ello, aunque aún es una profesión que se encuentra en pleno crecimiento, el experto en ciberseguridad puede llegar a tener un sueldo muy interesante en México.

Empleo en ciberseguridad

Juez y notarios

Los jueces y los notarios se encuentran entre los más pagados en México, por lo cual, si eres licenciado en derecho entonces puedes aprovechar y disfrutar de una remuneración salarial que algunas entidades tanto públicas como privadas pueden ofrecerte.

Trabajo de juez

Profesiones mejor pagadas para el futuro

Hay que tener en cuenta que las profesiones establecen su sueldo según la importancia y aporte que genere para el empleador, en este sentido, hay que estar atento a los cambios del mercado laboral para conocer cuáles son los empleos mejor pagados del momento.

Sin embargo, algunas profesiones como la ingeniería en Software y la ciberseguridad llegaron para quedarse y ser de las mejores profesiones pagadas en un futuro.

Si estás por iniciarte en el mercado laboral, estos post pueden interesarte:

Espero que tengas suerte en tu búsqueda de empleo y consigas el puesto que te mereces. ¡Suerte!