¿Cómo lidiar con compañeros de trabajo hipócritas?

Un buen ambiente laboral es fundamental en el desarrollo de las actividades diarias dentro de una oficina o cualquier tipo de trabajo, ya que facilita la ejecución de las mismas y ayuda a lidiar con el estrés. Por supuesto, no siempre podemos agradarles a todos nuestros compañeros de trabajo y en ocasiones nos toparemos con personas hipócritas y desagradables a nuestro alrededor ¿Cómo lidiar con ellas y evitar que afecten nuestra jornada laboral y nuestros ánimos? Hoy queremos ayudarte a encontrar una solución.

lidiar con compañeros de trabajo hipocritas

Consejos para lidiar con hipócritas en el trabajo

Las personas hipócritas son aquellas que parecen apoyarte en lo que haces, pero a tus espaldas te critican y buscan aliados para tener más personas en tu contra y sentir que tienen la razón. Algunos consejos para lidiar con estas personas son:

Ten paciencia y mantén la calma

En ocasiones las personas hipócritas se vuelven tan insoportables que muchos deciden renunciar a excelentes puestos de trabajo por su culpa. No desesperes, renunciar te perjudicará más a ti que a ellos. Lo mejor que puedes hacer es mantener la calma. De este modo podrás sentir que estás en control de la situación. La persona hipócrita al ver que no pierdes los estribos ni sucumbes ante sus provocaciones, terminará por perder el interés en molestarte.

solicitud de empleo para llenar

Ignóralos

Para lidiar con compañeros de trabajo hipócritas, no nos referimos a aplicar una ley de hielo, ya que se trata de personas con las que tendrás que mantener conversaciones profesionales durante todo el día. Pero sí es recomendable que ignores los comentarios que no tengan que ver con el trabajo para evitar entrar en discusiones que no llevarán a nada. Dirígete a estas personas con respeto y evitando hacer comentarios sobre tu vida privada frente a ellas.

sigue leyendo:  Consejos para superar una entrevista de trabajo

Comprende y analiza a la persona

Es probable que esa persona esté en tu contra por alguna razón en específico y no solo porque tiene ganas de molestarte. Intenta analizar a esa persona, su comportamiento y qué le impide ser colaborativa contigo. Tal vez puedas ayudarla a resolver su situación y a comprender sus objetivos, incluso podrías llegar a ganar a un valioso compañero de trabajo, si lo analizas y comprendes.

Concéntrate en tu trabajo

Enfócate en realizar tus tareas de manera óptima, de este modo no les darás de qué hablar ni podrán encontrar una manera de criticar lo que haces. Al estar concentrado en tu trabajo, tampoco tendrás tiempo para formar parte de conversaciones que no aportan ningún beneficio.

Algunos consejos adicionales para lidiar con ellos

También puedes aplicar otros consejos adicionales que podrías ayudarte, tales como:

No critiques

Pagar con la misma moneda no mejorará la situación. Evita criticar a esas personas del mismo modo, pues esta es una actitud infantil que no te llevará a nada. Tampoco te quejes de tu situación con otros compañeros de trabajo, ya que esto solo puede empeorar la situación creando mayor enemistad entre compañeros. Si necesitas desahogarte, hazlo fuera de la oficina y con personas que no trabajen contigo.

Habla con tus compañeros

Son adultos y como tales, pueden sentarse a hablar sobre la situación e intentar resolverla o llegar a acuerdos que faciliten la relación entre ambos. Intenta conocer a esa persona y, de este modo ambos podrán beneficiarse, realizar sus actividades diarias y colaborar como buenos compañeros de trabajo.

solicitud de empleo para llenar

Habla con tus superiores

Si la situación se ha salido de control y sientes que las críticas están afectando tu productividad o tu salud mental, es momento de hablar con tu superior directo sobre la situación. Esta debe ser tu última opción, ya que tu jefe o superior directo puede sentir que eres una persona con falta de decisión e incapacidad para la resolución de problemas.

sigue leyendo:  ¿Cuáles son los empleos mejor pagados en México?

Si tomas en cuenta estos consejos, es muy probable que puedas resolver la situación en pocos días y mejorar el ambiente laboral.