¿Qué hacer cuando tus compañeros de trabajo no te quieren?

El lugar de trabajo es ese sitio donde pasamos una buena parte del día realizando labores que nos permiten ganarnos la vida. En ese sitio también estamos rodeados de los compañeros de trabajo que tienen el mismo objetivo que nosotros. Por ello lo normal es relacionarse entre todos, llevarse bien y alcanzar las metas profesionales en equipo. Sin embargo, en ocasiones el ambiente laboral no es el ideal, ya que es posible que los compañeros de trabajo no estén contentos con tu presencia. ¿Sientes que tus compañeros de trabajo no te quieren? Hoy queremos aconsejarte qué hacer si este es tu caso.

 ¿Por qué tus compañeros no te quieren?

Los motivos por los que tus compañeros de trabajo no te quieren son muy variados. Por ejemplo, es posible que a menudo demuestres una actitud negativa y te quejes constantemente, esto provoca que el ambiente laboral sea pesado y que tus compañeros prefieran mantener su distancia para mantener la positividad en su día a día.

Otro motivo puede ser que, sin darte cuenta, actúas con desconfianza y de forma agresiva, demostrando que eres malhumorado y prefieres estar solo. También es posible que te tengan envidia al realizar un trabajo impecable y recibir halagos de tus superiores.

solicitud de empleo para llenar

Una vez que analices la situación y comprendas cuál es el motivo por el cual tus compañeros de trabajo no te quieren. Será más sencillo encontrar una solución al problema y comprender por qué no te incluyen en sus reuniones, guardan silencio cuando te acercas o simplemente te hacen burlas a tus espaldas.

¿Qué hacer cuando tus compañeros de trabajo no te quieren?

Sentir que estás excluido en tu grupo de trabajo puede afectar tu autoestima e incluso tu desempeño laboral. Por ello, es importante solucionar el problema y a continuación, traemos para ti algunos consejos que podrían ayudarte a mejorar la relación con tus compañeros.

sigue leyendo:  ¿Qué hacer si mi empresa me deja de pagar?

Mantén una actitud positiva

No es fácil cuando estás rodeado de malas vibras y personas que no te quieren. Pero mantén la actitud positiva, sonríe frente a ellos, ten la disposición para ayudarlos en lo que necesiten, da el crédito a quien lo merezca y colabora sin esperar una felicitación o reconocimiento.

Aléjate de los chismes

No hables mal de tus compañeros y mucho menos de tus jefes. Intenta ser respetuoso y no participar de chismes ni prestar atención a conversaciones que involucren la vida privada de los demás.

Ignora a los malintencionados

Si tus compañeros de trabajo no te quieren por simple mala intención o porque te convertiste en el blanco de burlas y a quien echarle la culpa por todo lo malo que sucede. Lo mejor es que ignores a estas personas ya que, no importa lo que hagas, nunca te aceptarán ni les agradarás. Procura hablar con ellos exclusivamente sobre el trabajo cuando es necesario y no les prestes atención en cualquier otra situación.

Concéntrate en tu trabajo

Evita distraerte pensando en el qué dirán y concéntrate en tus tareas diarias y en cumplirlas. Esto te ayudará a convertirte cada día en un mejor profesional y a crecer dentro de la empresa aprendiendo y superándote cada día. Saca provecho a esta adversidad y conviértete en una mejor persona.

solicitud de empleo para llenar

Distrae la mente

Una vez fuera de la oficina o del lugar de trabajo, déjalo atrás. No te tortures con los problemas del trabajo en casa. Sal con tus amigos, pasa tiempo con tu familia y mantén la mente lejos del trabajo. Esto ayudará a liberar el estrés y a tener fuerzas para afrontar un nuevo día en el trabajo al día siguiente.